lunes, 8 de junio de 2015

INVITACIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR



                                                                                                      
CARTA DE BIENVENIDA

En mi calidad de presidente del Capítulo Guatemala de la Asociación Hepato Pancreato Biliar de las Américas ( AHPBA) es un honor recibir a tan distinguida concurrencia del ámbito médico – quirúrgico dedicada al difícil campo Hepato Pancreato Biliar, al Segundo Congreso Centroamericano y del Caribe HPB; la presencia de todos y  cada uno de ustedes, nos permitirá obtener e intercambiar lo más avanzado de los conocimientos que nos permitan llevar a buen puerto la salud de los enfermos que nos requieran.
Tendremos la oportunidad de compartir experiencias y estimular debate entre los expertos en éste campo y las nuevas generaciones de colegas que estén interesados en perfeccionar el arte del tratamiento de ésta apasionante pero difícil patología.
Considero que éste pueda ser también uno de los primeros pasos para contar con la ayuda,  apoyo y acompañamiento de los líderes de trasplante hepático del Continente Americano y que se abra para  nuestro país  la posibilidad, a relativo corto plazo, de crear una unidad nacional de trasplante hepático y pancreático.
Mi persona y mi país nos sentimos honrados con la visita y presencia de cada uno de ustedes y deseo que obtengan, no solo el conocimiento médico que buscan, sino una grata experiencia general de todas las maravillas que ofrece nuestro hermoso país, el país de la Eterna Primavera.
Sean todos bienvenidos.


Dr. Erick Roberto Soto Solís, M.Sc., MACG
Presidente AHPBGT


HISTORIA

Desde el año 2010 inicié el camino en busca de conocimientos quirúrgicos de las enfermedades Hepato Pancreato Biliares (HPB) con el objetivo final de realizar un Trasplante Hepático exitoso aquí en Guatemala.
En septiembre del año 2013 en las Islas Galápagos, Ecuador los Drs. Néstor Gómez, Javier Lendoire y Oscar Imventarza confiaron en mi palabra acerca de la posibilidad de la  formación del Capítulo Guatemala de la Asociación Hepato Pancreato Biliar de las Américas (AHPBA).
A mi regreso a Guatemala expuse lo acontecido a los Drs. David Porras y Estuardo Paiz quienes me apoyaron inmediatamente, contagiando de esa energía positiva a la Dra. Carla Ramírez, Dr. Edy Caal y Dr. Jimmy Ixcayau.
En diciembre 2013 inscribimos al grupo y el 23 de febrero de 2014 de manos del Presidente AHPBA el Dr. William Chapman nos hizo entrega en una ceremonia muy emotiva la plaqueta oficial de nuestro capítulo guatemalteco en Miami, Florida, EUA.
Nuestra expectativa prima es incrementar conocimientos para mejorar así las capacidades de los estudiantes de pregrado, médicos generales, médicos de postgrado, especialistas y sub especialistas afines a ésta patología e incentivar a las futuras generaciones.
Nuestro Capítulo guatemalteco ha participado en los congresos HPB de Argentina, Panamá y Miami. En ésta ocasión nos han elegido para ser el país anfitrión del II CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE HPB.



COMITÉ ORGANIZADOR

DR. ERICK SOTO Presidente
DR. DAVID PORRAS Vicepresidente
DR. ESTUARDO PAIZ Secretario
DR. EDY CAAL Tesorero
DR. DOUGLAS LEONARDO Vocal I
DRA. WINYPEG ARRIAZA Vocal II
DRA. PATRICIA CHACÓN Vocal III

No hay comentarios:

Publicar un comentario